Platanitográfico

EL BOQUERÓN EN MOVIMIENTO

Una propuesta de cartel para el 21 Festival de Málaga. Cine en Español. Sí, es un cartel, pero va mucho más allá de eso. ¿Quieres saber cómo llegué hasta aquí? Acompáñame en este viaje a través de la historia y de la cultura. Y un olor que flipas a 'pescao' en mi escáner.

Comencemos por el principio, el cine. Y para entenderlo, nada mejor que remontarnos a Eadweard Muybridge y su "The Horse in Motion". ¿Te suena? Bueno, a lo mejor no te suena su nombre, pero puso la primera piedra para que los hermanos Lumière inventaran del cinematógrafo, la madre de todas las cámaras de cine. De ahí, salió la primera peli de la historia, "La salida de la fábrica de Lumière en Lyon".

Luego, tenemos el segundo concepto: Málaga. Si algo define a esta ciudad y a sus gentes es el boquerón, ese pescadito menudo, y lleno de sabor que se ha convertido en un símbolo de nuestra identidad.

Para rematar, le añadimos sal al boquerón, en forma de la elegante y equilibrada tipografía Adobe Garamond. De esta mezcla de conceptos, ideas y experimentación, sale el diseño que te muestro a continuación.

VOLVER A LA HOME

Imágenes del proyecto.

Muybridge's The Horse in Motion, 1878 Festival Color azul Ruido Color gris La salida de la fábrica de Lumière en Lyon, 1895 Boquerón Boquerón en movimiento 21 FMCE 21 FMCE 21 FMCE
VOLVER A LA HOME