Platanitográfico

A. RODAS, ABOGADO

"Cada uno tiene su verdad, mi trabajo es que la tuya prevalezca ante el Tribunal."

¿Cómo representas esta pasión por la verdad en una identidad visual?

Usamos un círculo, una forma geométrica perfecta. A diferencia de los pictogramas, que parece que los hice en una servilleta de bar mientras me tomaba algún zumo de cebada con espuma. Este círculo simboliza la constante evolución de las leyes y esa búsqueda incansable de la verdad en un mar de argumentos.

Las leyes, siempre en movimiento, adaptándose, buscando su camino. Y así, en esa adaptación y evolución constante, se refleja el siguiente enfoque: una evolución de lo clásico a lo contemporáneo, despojada de todo lo innecesario, manteniendo solo lo esencial. AR.

Las letras A y R pueden parecer desnudas, sin algunas de sus astas, pero nuestro subconsciente aún las percibe, o eso nos dice la psicología de la Gestalt.

En la gama de colores, dominada por tonos burdeos oscuro y claro, encuentras esa seriedad y elegancia propia de la abogacía. Además, un degradado dinámico que se puede ver en algunas piezas, un color natural usado a modo de secundario y alguna que otra textura puede rellenar ese círculo con pinceladas de frescura y modernidad.

Hablemos de los pictogramas, cada trazado hecho a mano con un rotulador, cada uno con una identidad única, donde convive esa dualidad de colores, imitando la belleza del contraste que existe en cada historia, en cada verdad.

Pd: He ampliado el pictograma del mundo, para que veas de que te hablo.

VOLVER A LA HOME

Imágenes del proyecto.

Evolución letras A y R, desde clásica a geométrica Punto burdeos Letra A simplificada Letra R simplificada Pictogramas Pictograma mundo Logo AR Texto sobre abogacía Acreditación Gama cromática Tarjeta A. Rodas Tarjeta A. Rodas Carpeta A. Rodas Carpeta A. Rodas Página web
VOLVER A LA HOME