Platanitográfico

FESTEEN – FESTIVAL DE CULTURA JOVEN DE MADRID

Echemos un vistazo a esta propuesta de identidad gráfica para Festeen, un evento de cultura joven en Madrid, montado por adolescentes para adolescentes.

Estos chavales, que parece que vinieron al mundo con un smartphone bajo el brazo, utilizan un lenguaje más encriptado que los mensajes secretos de los espías durante la Guerra Fría. Sonríen con caras amarillas, se enfadan con caras rojas, ¿y la berenjena o el plátano?. No entienden por qué nosotros usamos palabras pudiendo usar emojis.

Dije chavales, porque el evento es para chavales, pero vamos, todos vamos pegados al móvil, sino, levanta la cabeza cuando vayas en metro.

Me pareció lógico usar la tipografía Webdings. ¿Y qué es eso? Pues son una serie de pictogramas que representan estados de ánimo, sensaciones, gestos... es decir, el lenguaje de los adolescentes.

Comprendo su devoción por los tonos vibrantes y enérgicos, por eso he optado por una gama de colores que da como resultado unas obras tan frescas y llenas de energía que parecen que van a empezar a moverse al ritmo de Bad Bunny en cualquier momento.

Te voy a contar un secreto, hace un tiempo, también me encontraba en esa etapa de 'teens'. Y te confesaré, el icono del plátano era el que más usaba. Pero no voy a entrar en más detalles, que se me suben los colores.

VOLVER A LA HOME

Imágenes del proyecto.

Propuesta logotipo Festeen Propuesta logotipo Festeen Propuesta logotipo Festeen Iconos digitales Festeen Colorful Degradado pattern Poster Festeen Cartel Festeen Flyers Festeen Lonas Festeen Facebook Festeen Matadero Festeen
VOLVER A LA HOME