Platanitográfico

IT WORKED

El 21 de julio de 2023 marcó el estreno de joyas cinematográficas como "Barbie" de Greta Gerwig y "Oppenheimer" de Christopher Nolan, sin embargo, retrocedamos a un día aún más icónico, el 16 de julio de 1945, cuando resonaron las palabras "It worked" de Robert Oppenheimer con la detonación de la primera bomba nuclear (Trinity) en Los Álamos, Nuevo México. Este evento, fruto de años de esfuerzo científico, inspiró mi inmersión en mundo de las bombas atómicas.

Otros sencillamente se vestían con sus mejores galas de color rosa y fueron a ver Barbie.

Yo también lo hice.

Vestirme de rosa no, (todavía tengo que comprarme un traje de ese color). Pero ver Barbie si.

Bueno sigamos, en esta infografía, el titular "IT WORKED" se erige como cráteres, un homenaje a las palabras de Oppenheimer. El minimalismo, aporta seriedad y gravedad a un tema tan impactante.

Desde la introducción hasta el análisis detallado de la bomba "Fat Man" y la exploración de cómo se ensamblan las bombas de fisión (con bocetos del Proyecto Manhattan), a raíz de esta investigación descubrí que también hay bombas de fusión y que, además, son más cañeras...🔥. La infografía culmina con un vistazo a las bombas más devastadoras y a los elementos radioactivos que persisten en la atmósfera después de una explosión, todo en tonos casi monocromáticos (#F1F0E5, #220905), con destellos cálidos para resaltar la radiactividad (#D17355).

En definitiva, una experimentación visual que busca no solo informar, sino también provocar la reflexión sobre el impacto de estas armas en nuestra historia y en el mundo actual.

VOLVER A LA HOME

Imágenes del proyecto.

Infografía sobre la bomba atómica Bomba atómica Fat Man Fat Man Plutonio-239 Representación de Plutonio-239 Nube de hongo de la explosión de una bomba nuclear Yodo-131 It worked
VOLVER A LA HOME