Platanitográfico

EL PENSADOR

"Ciudades Sostenibles" es el lema para los carteles del evento Madrid Gráfica '19. La sostenibilidad te hace pensar, ¿no?, ¿qué título se me ocurre? "El Pensador". Con este dato, ya te puedes imaginar la representación gráfica…

La sostenibilidad, admitámoslo, es un tema espinoso. Tenemos los recursos y el conocimiento para ayudar a nuestro planeta a prosperar, pero la mayoría de nosotros, los seres humanos, parece que estamos más pendientes de un buen salseo, que de los retos que tenemos delante.

Así que he plasmado esta idea en el cartel.

La del salseo, no.

La de pensar.

Verás la figura de un hombre sentado (vamos, un homenaje a la obra de Rodin, "El Pensador"), sumido en pensamientos profundos y aterradores, enfrentándose a un mundo desafiante donde vivir. Este mundo está ilustrado como un terreno árido y rocoso, apenas habitado con unos cuantos pájaros buscándose la vida.

Esta visión apocalíptica plantea una pregunta crucial: ¿es este el futuro que nos aguarda si no tomamos medidas? Echa un vistazo al cartel y reflexiona sobre ello. ¡Vamos, que se nos acaba el tiempo!

VOLVER A LA HOME

Imágenes del proyecto.

Ilustración El Pensador Paleta cromática Ilustración sol Ilustración piedras Ilustración nubes Ilustración pájaros Ciudades sostenibles Cartel Madrid Gráfica '19
VOLVER A LA HOME